Apareamiento


Nacimientos y apareamientos

Las primeras hembras comienzan a tener crías a fines de diciembre, y los nacimientos continúan durante todo enero y parte de febrero. Cada hembra tiene una cría al año. La gestación dura unos 340 días. Después del nacimiento, la madre permanece al lado de la cría, observándola, lamiéndola y olfteándola. A poco de parir, la loba ya está en condiciones de reasumir su actividad sexual.
Enseguida se produce la cópula, y el macho debe cuidar que todas queden servidas hacia fines de febrero; es entonces cuando pueden dirigirse, tanto machos como hembras, al mar para comer, ya que desde su llegada al territorio de cría permanecen sin comer, manteniéndose con la gran reserva de grasa que poseen.
Hacia fines de mrzo ya no quedan machos adultos en el territorio y no regresan hasta el próximo diciembre. Las hembras son costeras y se quedan con las crías. Durante seis o siete meses se dedican a amamantar a sus cachorros, y ya en febrero estos comienzan sus clases de natación, pero siempre alerta del peligro que existe que la ballena orca pueda tomarlos, principalmente durante la pleamar, momento en el cual estas se acercan mucho a la playa.
El sentido de olfato de las madres es muy bueno, y puede reconocer enseguida a su cachorro entre muchos.
Los cachorros permanecen con la madre durante su primer año de vida.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario